lunes, 26 de septiembre de 2011

Formación Profesional en el 3° Festival de Cine y Video de Bariloche.



En el marco del 3º Festival de Cine y Video realizado en Bariloche entre el 13 y 18 de septiembre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, realizaron una serie de talleres tendientes a introducir a los cursantes en el universo de los oficios del cine. El Ministerio apuesta a la formación en este tipo de oficios para ofrecer más oportunidades de empleo a los trabajadores argentinos.

Dentro del marco de Formación Continua, y a través del convenio de Industrias Culturales, el MTEySS y el SICA trabajaron juntos para consolidar el deseo de llevar la capacitación al interior, federalizando los cursos del SICA para satisfacer una necesidad muy importante e impulsando la inclusión social en el interior del país.

Los cursos dictados fueron:
- asistencia de dirección
-efectos especiales posteriores
-sonido.

Dentro de este marco, los cursos en el interior del país continuarán realizándose en próximos festivales. Los mismos se desarrollarán en la localidad tucumana de Yerba Buena y en la capital de la provincia,  en tanto la ciudad de Mar del Plata también contará con la propuesta del MTEySS y el SICA.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acompaña el crecimiento de las industrias culturales en la Argentina como una forma más de cimentar una identidad nacional renovada en el bicentenario.

La puesta en marcha de la nueva ley de medios audiovisuales exige profesionales formados y actualizados y políticas públicas que apoyen la democratización de la comunicación y la inclusión social a través del trabajo.

Por eso este Ministerio ofrece, en un marco de diálogo social junto con las principales organizaciones gubernamentales y no gubernamentales e institutos de formación del sector, cursos gratuitos de formación profesional como herramienta activa para lograr un mejor empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario