viernes, 7 de octubre de 2011

MTEySS. Inauguración del Centro de Capacitación Profesional N°401 ITUOM





El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, participó el viernes 30 de septiembre, junto a autoridades locales y sindicales, de la inauguración del Centro de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica Nº 401 de 3 de Febrero.

Este centro educativo fue fortalecido a través de los  aportes del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación. Gracias a las políticas de fortalecimiento, se adquirieron equipos que los alumnos utilizarán para la formación profesional, tales como: medidor de presión, distribuscopio, probador de inyectores, unidad recicladora de aire acondicionado, elevador, soldadoras, inductómetro, banco de pruebas para alternadores y motores de arranque, entre otros. De esta manera, el MTEySS apuesta a la formación continua de todas y todos los trabajadores para lograr la inclusión a través del Diálogo Social.

En su discurso, el Ministro Tomada destacó la presencia de los trabajadores dentro del acto, a quienes reconoció como “los destinatarios de esta preocupación, de este esfuerzo”. Asimismo, recordó  que “la firma del acuerdo marco que se hizo frente a la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, significó un hito muy importante porque fue con el primer sector de actividad con el que llevamos adelante este compromiso que nos ha permitido esta serie de inauguraciones de centros de formación profesional”.

Del mismo modo, resaltó que “apostamos al trabajo con formación y capacitación”, a la vez que recordó que en 1943, Juan Domingo Perón creó la Dirección Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, y que la constitución 1949 menciona los derechos de los trabajadores “a la capacitación”. “Queremos que esos derechos sean una realidad en la Argentina”, sostuvo.

“Cuando nosotros llegamos al Ministerio de Trabajo, se capacitaban 16.000 personas por año. En estos 8 años hemos capacitado 1.800.000 personas producto de una convicción sobre que así se construye un país más justo, un país más soberano y un país más libre. Hoy el nuevo nombre de la justicia social es la distribución del conocimiento”, subrayó Carlos Tomada.

Junto al Ministro de Trabajo, se encontraron el intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto, el  senador Raúl Torres; el secretario general de la UOM nacional, Antonio Calo; y el presidente del Centro de Formación Profesional, Gustavo Torres

Por su parte, Raúl torres resaltó que “se contó con aportes del Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación para la construcción del edificio”, en tanto que también explicó que el centro tecnológico está destinado a capacitar y formar profesionalmente a los afiliados de la UOM y vecinos de Tres de Febrero que estén interesados en una formación técnica para el trabajo.

Finalmente, el Ministro de Trabajo enfatizó que “estamos dando un paso más a la justicia social en nuestro país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario