martes, 21 de diciembre de 2010

Nuevo convenio de formación para los trabajadores de la Industria de la Construcción.

 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy, en el Salón de la Mujer el Convenio Quinquenal para la Formación de los trabajadores de la Industria de la Construcción.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmará hoy, con el Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina – UOCRA-, la Cámara Argentina de la Construcción –CAC-, y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción un nuevo convenio por 5 años para profundizar las acciones de Formación Continua que se impulsan en este sector.

Este Convenio permitirá:

  • Formar a 100.000 trabajadores ocupados y desocupados
  • Incorporar 10 nuevos centros a la Red de Formación Continua del Sector y certificar la calidad de otras 20 instituciones ante el IRAM.
  • Alcanzar a certificar  las competencias laborales de 100.000 trabajadores
  • Promover que los trabajadores del sector terminen el nivel medio de enseñanza con títulos que incluyan la formación profesional

Desde el año 2003 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impulsó el Plan Nacional de Capacitación para los Trabajadores de la Industria de la Construcción a través del cual se han formado 140.000 argentinos en más de 7.000 cursos, se han certificado las competencias laborales de más de 25.000 trabajadores y se han fortalecido 31 Centros de Formación Profesional.

Con este nuevo convenio entre el Ministerio de Trabajo, la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción y el IERIC, para el Bicentenario de nuestra independencia se habrá alcanzado la formación de más de 400.000 trabajadores de la construcción y una red de más de 40 centros de formación profesional en todo el país.

El convenio será firmado por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Ingeniero Carlos Enrique Wagner, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, el Señor Hugo Ferreyra, Presidente del IERIC y el Señor Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA.

El Gobierno Nacional sigue apostando a la innovación tecnológica y a la capacitación de los trabajadores como políticas de generación de empleo con inclusión social y trabajo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario