lunes, 25 de julio de 2011

Canal de TV digital: Orgullo Nacional

La formación profesional para acompañar la democratización de los medios. Un canal de TV digital que permite la vinculación entre las nuevas tecnologías y las políticas de empleo.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación acompaña el proceso de democratización en el acceso a los medios de comunicación audiovisual al ofrecer capacitación gratuita en todos los oficios que demandan las nuevas tecnologías digitales.
De esta manera, la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual democratiza el acceso a la información e impacta en la generación de nuevos empleos. Para ello es necesario actualizar las competencias de los trabajadores activos y formar nuevas generaciones de los mismos. Innovación tecnológica, democracia en el acceso a los medios audiovisuales, políticas de empleo y formación se integran y articulan para responder a los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento.
El stand de TV digital ubicado en el pabellón del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, es visitado por unas 250 mil personas por fin de semana, las cuales se acercan para conocer el funcionamiento de la televisión digital en Argentina e interiorizarse sobre los distintos cursos de formación profesional gratuitos que ofrece el MTEySS.
Dentro de la isla de TV Digital, lo visitantes pueden observar un laboratorio utilizado en los talleres que brinda el MTEySS para aprender temas vinculados a la tecnología de la televisión. Allí pueden conocer el funcionamiento de una mini planta transmisora de señal de TV digital abierta, recepción de la misma en los hogares, e instalación de la señal en la PC, como también la actividad de cameraman, editor de videos o director de piso.
Las actividades antes mencionadas son posible gracias a la asistencia de dos sindicatos vinculados al desarrollo de la TV: el Sindicato Argentino de Televisión y la Unión Obrera Metalúrgica. Todos los profesionales que trabajan dentro de la isla de TV Digital, participan de los diferentes talleres que ofrece el MTEySS relacionado a las nuevas tecnologías audiovisuales.
Desde el Ministerio de Trabajo se apuesta también a que la TV Digital Terrestre se transforme en un medio para la transmisión de los nuevos contenidos formativos requeridos por el crecimiento económico de nuestro país. Ponemos a disposición de todos y todas, los medios y contenidos gratuitos y de calidad para hacer realidad la inclusión plural e igualitaria.

Informate, acercate y capacitate gratis.  Para informarte sobre los Cursos gratuitos llamá al 0800 222 2220 o dirigite a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio.

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Diego de Mendoza, soy periodista de Rosario (Santa Fe).
    Quería saber de qué se trataba esta capacitación gratuita ya que estuve llamando al número y no obtuve respuestas. Mi idea era interiorizarme un poco más en el tema.

    Desde ya, muchas gracias. Mi mail es diego_demen@hotmail.com

    ResponderEliminar