jueves, 18 de agosto de 2011

Reunión de transferencia Red UTHGRA en Provincia de Bs. As


Los días 11 y 12 de agosto en el horario de 10 a 18hs,  se realizaron en la sede del Centro 12 “Eva Perón” (CABA ) los talleres de transferencia  de las dimensiones  Vinculación con el Contexto Social y Productivo y Orientación Profesional para las 3 IFPs de la provincia de Buenos Aires correspondientes a la Red del sector UTHGRA.

Los talleres de trasferencia son parte  de las acciones  de Formación Continua previstas en el Protocolo 19 al CM 52-05, que el sector lleva a cabo conjuntamente con el Área de Gestión Institucional, Dirección de Formación Institucional, DNOyFP,  MTEYSS.

Asistieron a los talleres,   Rapetti Dora Noemi, D’alonzo Alexandra, Ibarra Ada y Aluarez Eva  representantes del CFP 402 de Berazategui;  Cuñer Gabriela y Cuñer Graciela  representantes del CFP de San Pedro y  Zulma Nieves, Sergio Caporaletti, Roberto Paez, Marcelo Castañeda representantes del Centro 12, CABA.

Estuvieron presentes la Consultora del MTEYSS Lic.  Natalia Almeida referente del sector Gastronomía Hotelería y turismo de la Unidad de Gestión institucional y del Lic. Roberto Guzmán  Coordinador del Proyecto de la Red del Sector UTHGRA.

Los talleres de transferencia son espacios  que contribuyen a homologar procedimientos de gestión para aplicar en cada sede de formación de la red a lo largo del país.  Asímismo, son instancias de articulación y socialización de experiencias y materiales  elaborados en cada una de las sedes del sector. En esta oportunidad, se  entregaron manuales de estrategias de Vinculación con el contexto y Orientación Profesional, instrumentos de relevamientos de la demanda de perfiles de calificación, materiales de difusión para cada centro (folletos, carpetas institucionales) y un instructivo para el uso conjunto de una intranet y una Página Webs para cada centro.

Los participantes quedaron sumamente conformes con la labor explicativa de los consultores a cargo de los talleres, Rodrigo Cortez (Estrategias de Relevamiento de la Demanda), Gustavo A.  Varela (Estrategias de Comunicación), Marcelo Castañeda ( Herramientas Intranet e internet), Virginia Saradjian y Manuel Ferrer ( Estrategias de Orientación Profesional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario