miércoles, 19 de octubre de 2011

Tomada encabezó la inauguración del Instituto Universitario Beltrán.




El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, encabezó el jueves 13 de Octubre, la inauguración del Instituto Universitario Beltrán, el nuevo centro tecnológico de la filial Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica, en el marco de las acciones impulsadas por el MTEySS.

Este nuevo instituto educativo, forma parte de una serie de acciones tendientes a fortalecer centros de aprendizaje. Gracias a las políticas generadas por el MTEySS, las instituciones cuentan con equipos que serán empleados en la formación profesional de los alumnos. Entre los instrumentos con que contará el edificio se encuentran: cpu, monitores lcd, teclados, transmisor de señales de tvdt, soldadoras, osciloscopios, entre otros.

En su discurso, Tomada resaltó que las inauguraciones que vienen realizando junto a la UOM “sirven para fomentar una nueva conciencia del nuevo nombre que tiene la justicia social. Hoy uno de los términos de la justicia social es la distribución del conocimiento, de los saberes, de las capacidades que lleguen a todos los argentinos y argentinas, eso hoy es justicia social”. Además, agradeció a “los trabajadores que son los verdaderos destinatarios del esfuerzo que hacen los dirigentes”.

Junto al Ministro de Trabajo, se encontraron el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi,  el Secretario General de la UOM, Antonio Caló; el Secretario General de la UOM Seccional Avellaneda, Juan Alberto Belén; y el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Baldomero Álvarez, entre otros.

Cabe señalar que el Instituto Universitario Beltrán brindará enseñanzas en electrónica e informática, y contará con especialización en Televisión Digital Terrestre. Asimismo, el centro de enseñanza cuenta con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, 35 aulas y capacidad para más de 1.200 alumnos, siendo uno de los primeros edificios en tener como objetivo “el cuidado del medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario