viernes, 13 de mayo de 2011

Formación Profesional en el Sector Textil




El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada inauguraró el pasado martes 10 de mayo, junto con el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais y el  Presidente de la Fundación Pro-Tejer, Pedro Bergaglio el renovado Centro de Formación para la industria textil, “Eva Peron”.

Este centro ha sido equipado, en el marco del Convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Asociación Obrera Textil y la Fundación Pro-Tejer,  mostrando al país y a la región que se puede brindar capacitación con tecnología de punta y proveer de una oferta de calidad a los trabajadores y trabajadoras del Sector.  

Por este mismo convenio se formarán 450 trabajadores en una primera etapa que tendrán acceso a cursos de oficios como:

§  Operario de confección de indumentaria en tejido de punto
§  Programador de máquinas rectilíneas
§  Operario de máquinas rectilíneas
§  Tejido seminidustrial, industrial y manual.

A través del diálogo social activo entre el Ministerio y  representates de los trabajadores y de las empresas del sector se formaron a más de 6500 trabajadores en  350 cursos de alto nivel técnico que se brindaron en 30 instituciones de formación profesional que fueron equipadas y fortalecido en su capacidad de gestión.

Con este nuevo centro se sigue apostando al progreso de un sector que recupera su esplendor, que da trabajo de manera directa a más de 150.000 argentinos, que desde el 2003 creció un 63%, que sostiene una alza del 7% anual, y que compite con producción argentina en los principales mercados del mundo.

De esta forma las políticas de empleo, en articulación con las organizaciones de la sociedad civil contribuyen a la inclusión social de todos y todas nuestros ciudadanos transformándose así en auténticas políticas públicas.