El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada inauguraró el pasado martes 10 de mayo, junto con el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais y el Presidente de la Fundación Pro-Tejer , Pedro Bergaglio el renovado Centro de Formación para la industria textil, “Eva Peron”.
Este centro ha sido equipado, en el marco del Convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Asociación Obrera Textil y la Fundación Pro-Tejer , mostrando al país y a la región que se puede brindar capacitación con tecnología de punta y proveer de una oferta de calidad a los trabajadores y trabajadoras del Sector.
Por este mismo convenio se formarán 450 trabajadores en una primera etapa que tendrán acceso a cursos de oficios como:
§ Operario de confección de indumentaria en tejido de punto
§ Programador de máquinas rectilíneas
§ Operario de máquinas rectilíneas
§ Tejido seminidustrial, industrial y manual.
A través del diálogo social activo entre el Ministerio y representates de los trabajadores y de las empresas del sector se formaron a más de 6500 trabajadores en 350 cursos de alto nivel técnico que se brindaron en 30 instituciones de formación profesional que fueron equipadas y fortalecido en su capacidad de gestión.
Con este nuevo centro se sigue apostando al progreso de un sector que recupera su esplendor, que da trabajo de manera directa a más de 150.000 argentinos, que desde el 2003 creció un 63%, que sostiene una alza del 7% anual, y que compite con producción argentina en los principales mercados del mundo.
De esta forma las políticas de empleo, en articulación con las organizaciones de la sociedad civil contribuyen a la inclusión social de todos y todas nuestros ciudadanos transformándose así en auténticas políticas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario