lunes, 7 de mayo de 2012

INAUGURAN UNA ESCUELA POPULAR DE MEDIOS EN CÓRDOBA
FORMACIÓN PROFESIONAL EN MEDIOS POPULARES
El Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, junto a Francisco Yofre, gerente de la GECAL Córdoba, inauguraron la Escuela Popular de Medios Comunitarios en el Centro Miguel Angel Mozé.   
De esta manera, el pasado 24 de abril, tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se dio inicio a los cursos de formación profesional en medios de comunicación que pertenecen al plan “Joven Más y Mejor trabajo”.
El objetivo principal de la escuela, ubicada en el barrio cordobés de San Martin, es brindar diversas técnicas de redacción periodística  tanto en el formato gráfico como digital, así como también, en diagramación y fotoperiodismo.

MÁS FORMACIÓN CONTINUA EN CÓRDOBA
CURSOS GRATUITOS DE METALMECÁNICA EN CÓRDOBA
Comenzaron los cursos de metalmecánica tras la firma del convenio del MTEySS con el municipio de Las Varillas y la Cámara de Industriales, Metalúrgicos y Componentes de Córdoba.
De esta manera, el DECOL Las Varillas brinda cursos de Formación Continua los cuales promueven la formación de trabajadores ocupados y desocupados.  Además el objetivo fundamental de este fortalecimiento se basa en la concreción de empleos de calidad y en alcanzar la competitividad de las empresas mediante el diálogo social impulsado por el Ministerio de Trabajo. 
Dicho acuerdo contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Pablo Rujinsky, y demás autoridades de las instituciones participantes.

FORMACIÓN CONTINUA EN FITMA 2012
LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN CONTINUA EN LA FERIA DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE
La directora de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del MTEySS, Mónica Sladogna, expuso sobre las políticas de Formación Continua.
La Feria se desarrolló durante 3 días en el Centro Costa Salguero y reabrió con una temática renovada siendo el centro más completo dedicado a las industrias que trabajan para el desarrollo sustentable en la región.
Vale recalcar, que dicho evento no se realizaba desde 2010, e incluyó a cuatro pilares fundamentales como el agua, las energías alternativas, el medioambiente y el tratamiento de los residuos lo cual gestó un nuevo impulso a la FITMA de este año.

FORMACIÓN CONTINUA TRAS LA FIRMA DE UN PROTOCOLO
CAPACITARÁN A TRABAJADORES DEL SECTOR AZUCARERO EN TUCUMÁN
El protocolo dispone de 126 cursos los cuales capacitarán a 1800 trabajadores  siendo la prioridad jóvenes que forman parte del Plan Joven.
La capacitación no sólo se dirige a trabajadores ocupados sino que además se buscan formar a 720 desocupados. Entre los cursos que se dictarán resaltan aquellos referidos a la Seguridad e Higiene, el Uso seguro de Agroquímicos e Informática, entre otros.
Este protocolo fue firmado con la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), la Fundación de Responsabilidad Azucarera Permanente (FRAP) y el Centro Azucarero Regional-Tucumán (CART) y la Subsecretaría de Empleo de la provincia.

CERTIFICADOS DE FORMACIÓN CONTINUA
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN CONTINUA EN BOEDO
En un acto colmado de emoción fueron entregados un total de 92 certificados los cuales corresponden a distintos cursos de Formación Continua.
La ceremonia estuvo a cargo de profesores, miembros de la Legión de la Buena Voluntad como Erival Teixeira, uno de los oradores junto a Edith Goitea, del Ministerio de Trabajo, los cuales resaltaron la formación de nuevos trabajadores. 
Los  cursos se centraron en cuatro oficios: repostero,  auxiliar administrativo como gerontológico y telemarketer, cuyo dato interesante, es la inclusión laboral en la entidad de dos de sus recibidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario